Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Inmujer de Nuevo Laredo invita a participar en la convocatoria para la exposición fotográfica  “Mujeres y Oficios”

Esta actividad se realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, el registro y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://forms.gle/8pGgREFXq1BZtJui7
Por: HT Agencia El Día Martes 13 de Febrero del 2024 a las 13:38

Ficha informativa sobre la convocatoria para la exposición fotográfica “Mujeres y Oficios”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 588 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, invita a las mujeres neolaredenses a participar en la exposición fotográfica “Mujeres y Oficios”, un espacio para destacar a las mujeres en el sector productivo.

Esta actividad se realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, el registro y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://forms.gle/8pGgREFXq1BZtJui7.

La invitación a participar es para mujeres mayores de 18 años que vivan en Nuevo Laredo, no importando que no tengan conocimiento de fotografía o equipo fotográfico profesional.

De acuerdo a la convocatoria, las interesadas podrán enviar 1 fotografía, la cual puede tomarse con cualquier tipo de equipo, ya sea celular o cámara fotográfica análoga y/o digital.

Dicha foto debe documentar la presencia laboral de las mujeres que desarrollan sus actividades económicas en Nuevo Laredo, evitando estereotipos que vinculan a la mujer sólo con trabajos del hogar o de cuidados no remunerados; ya que se trata de un ejercicio para reconocer sus derechos.

Las imágenes deben ser inéditas, únicas y originales, deben ser propiedad de quien las presente en el concurso, sin retoque digital, producidas en los años 2023 y 2024. Además, los aspectos técnicos que deben cumplir son: Archivo original, 300 dpi de resolución, sin candado, formato JPG, hasta 10 MB de peso del archivo.

La convocatoria está abierta hasta el 16 de febrero, una vez completado el registro y recibidas las propuestas, estas serán sujetas a un proceso de evaluación por parte del Jurado Calificador, quien seleccionará 15 fotografías para formar parte de la Exposición “Mujeres y Oficios”, la cual será exhibida de manera pública en los jardines de presidencia y que será itinerante durante el resto del año.

De acuerdo a las bases, las personas integrantes del jurado valorarán las fotografías, tomando en consideración los siguientes criterios: Originalidad, creatividad, impacto visual, impacto social y la relevancia temática.

Cada participante al momento de registrar su participación, deberá adjuntar al formulario de registro una carta de autoría y permiso para el uso de la fotografía participante y consentimiento de la persona retratada para poder utilizar y publicar su imagen. En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona menor a 18 años de edad, deberán ser los padres, madres o tutores quienes otorguen dicho consentimiento.

Una vez seleccionadas las fotografías, se dará a conocer los resultados el día 26 de febrero, a través de una llamada telefónica o correo electrónico a las mujeres de las cuales resulten seleccionadas las fotografías para la exposición.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577